01 June 2021
Ricardo continúa el programa de calidad del aire de Gibraltar por otros cinco años
Ricardo, la empresa multinacional de consultoría ambiental, de ingeniería y estratégica continúa su larga relación con Gibraltar después de que se le otorgue una extensión de su acuerdo de consultoría existente para administrar el programa de calidad del aire y cambio climático hasta 2025.
El equipo de expertos de Ricardo comenzó a trabajar con el gobierno y la Agencia Ambiental del Territorio Británico de Ultramar en la iniciativa en 2005 y ha construido una relación sólida con el cliente a lo largo del proyecto.
Continuaremos brindando monitoreo de la calidad del aire con gestión de datos asociada y procedimientos de QA/QC, informes de datos, apoyo a políticas, compilación del inventario de emisiones y consultoría sobre cambio climático.
Paul Willis, Gerente del Área de Negocios de Mediciones de la Calidad del Aire, Ricardo Energy and Environment, dijo: “Este programa ha evolucionado durante casi dos décadas, durante las cuales hemos realizado encuestas y desarrollado políticas de apoyo de nuestros clientes. El eje del proyecto es un programa integral de gestión de la calidad del aire, que incluye mediciones y modelos que sustentan una amplia gama de políticas”.
Ricardo trabajará con la Agencia Ambiental de Gibraltar para proporcionar los aspectos de monitoreo de la calidad del aire del programa y con el Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio para el inventario de emisiones y el programa de cambio climático.
Desde su inicio, el programa ha proporcionado una base de evidencia de alta calidad para respaldar la política de gestión de la calidad del aire del gobierno y para todos los requisitos de informes formales.
Dentro de la ampliación del proyecto, las ambiciones del gobierno se desarrollarán aún más con la inclusión de actualizaciones del modelo de tráfico de Ricardo, utilizando el innovador modelo RapidAir; formación al Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio para que pueda modelar opciones de reducción de emisiones y monitorear los impactos posteriores; e introducir inventarios de emisiones específicos de la organización.
Paul continuó: “El nuevo contrato tiene un enfoque cada vez mayor en el cambio climático con planes de acción de emisiones netas, proyecciones, indicadores y trabajo de resiliencia para cumplir con los requisitos de un plan gubernamental ambicioso y la Ley de Cambio Climático”.
“Las últimas dos décadas le han brindado al equipo una gran oportunidad para entregar y desarrollar un proyecto técnicamente desafiante y altamente gratificante, y la expansión continua del programa es un testimonio de la sólida relación con el cliente que hemos forjado”.